sábado, 15 de mayo de 2010

Grandeza Humana

Uno de los testimonios màs elevados de la grandeza humana;
"Me miro tal como aparezco a mí mismo.Una criatura malsana y quimérica, enamorado del bien en intención, pero sin vigor cuando se trata de luchar; el cuerpo débil, la inteligencia, esa inteligencia de la que me enorgullecía tanto, fuertemente disminuída. El temperamento gastado. ¿Qué puedo en realidad? Mi valor profesional como estudiante de filosofía es muy débil, estoy muy por detrás de mis camaradas en cuanto a conocimientos, entrenamiento para hablar o comprender, autoridad para dirigir una clase...Y bien, ese ser miserable que soy será, lo siento, justificado si lo ofrendo. Lo es ya, puesto que hay seres a quienes doy cierta conformación. Pero, oh carne, no te glorifiques. No quiero ser más que un servidor"

Letras de Jacques Lévy; estudiante israelita muerto en el infierno de Auschwitz (Campo de Concentración). Quien sometido al horror de una suerte sin esperanza, expresaba el sentido de su sacrificio. Muestra de caridad y humanidad ofrecida a los hombres.

1 comentario:

Vian dijo...

llegué de casualidad. hermoso pensamiento. gracias por compartirlo.

SOLES Y SOMBRAS I De las interacciones o lecciones destacables algunas por su intensidad, no recordaré lo que mi memoria saludablemente haya...