sábado, 17 de julio de 2010

¿Qué son los suspiros?...Son del Alma?

suspirar v. intr.
1 Dar uno o varios suspiros, generalmente como expresión de cierto sentimiento.
2 Querer conseguir o desear a una persona o una cosa con mucha intensidad: suspira por esa mujer, pero ella no le hace caso.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.


--------------------------------------------------------------------------------
suspirar
intr. Dar suspiros.
Suspirar uno por una cosa; desearla con ansia.
Diccionario Enciclopédica Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.


--------------------------------------------------------------------------------
suspirar
v i suspirar [suspi'ɾaɾ]
1 dar uno o varios suspiros como forma de manifestar un sentimiento
Dio un suspiro de alivio.
2 desear profundamente algo
Suspiraba por el galán de la telenovela.

Todas las anteriores son acepciones o definiciones, pero qué son los suspiros?...Me nace la pregunta, porque hace un tiempo vengo suspirando día a día, y biológicamente tendrá su explicación, pero no es la biología la que me interesa, es el estado más profundo de aquella sensación o fenómeno causa-efecto,por cada vez que suspiro siento como un alivio, es una sensación armoniosa, celestial, algo divino, me relaja, me siento mejor.........y si, son del alma mía, claro que sí....Y para completar mi acepción, mis suspiros vienen cada instante en que por mi mente pasa el recuerdo, la canción con su nombre, aquel estudiante de derecho....no es un niño, no es un joven universitario, no...él es quien me hace suspirar......y reir por lo demás, así se complementa y unifica este estado de enamoramiento, sin dejar a un lado la locura, con ello se vive el instante más bello...........la ilusión de un AMOR.

No hay comentarios:

SOLES Y SOMBRAS I De las interacciones o lecciones destacables algunas por su intensidad, no recordaré lo que mi memoria saludablemente haya...