viernes, 30 de julio de 2010

El Señor sostiene mi Vida

Para Arturo Hidalgo, el señor de los caballos

...aunque tenga final TE AMARÉ




Te amaré,te amaré como al mundo,
te amaré aunque tenga final,
te amaré, te amaré en lo profundo
te amaré como tengo que amar.

Te amaré, te amaré como pueda,
te amaré aunque no sea la paz,
te amaré, te amaré lo que queda
te amaré cuando acabe de amar.

Te amaré, te amaré si estoy muerta,
te amaré al día siguiente además,
te amaré, te amaré como sienta
te amaré con adiós, con jamás.

Te amaré junto al viento,
te amaré como único ser
te amaré hasta el fin de los tiempos
te amaré y después te amaré.


Silvio Rodríguez
Cuba Contemporáneo

Esta noche me suena a oración,y que lleva consigo un lamento esta bella canción, esta noche es un poema de Silvio el trovador, que mejor interpreta a mi sentido corazón...esta noche sigue siendo para ti MI AMOR.

Carolina Angélica


Le regalé una paloma
al hijo del carcelero,
dicen que la dejó ir,
tan solo por verle el vuelo...
Que lindo, que lindo
va a ser el día,
del hijo del carcelero.


José Martí
Cuba 1853-1895

miércoles, 28 de julio de 2010

...mimentedivina,divinamimente,divinamente


Los grandes maestros de todos los tiempos nos han enseñado que la
ley de la atracción es la ley más poderosa del Universo.
Poetas como William Shakespeare, Robert Browning y William
Blake lo expresaron en su poesía. Músicos como Ludwig van
Beethoven lo expresaron con su música. Artistas como Leonardo da
Vinci lo representaron en sus cuadros. Grandes pensadores como
Sócrates, Platón, Ralph Waldo Emerson, Pitágoras, sir Francis
Bacon, sir Isaac Newton, Johann Wolfgang von Goethe y Victor
Hugo, lo compartieron en sus escritos y enseñanzas. Sus nombres
han sido inmortalizados y su legendaria existencia ha sobrevivido el
paso de los siglos.



Religiones como el hinduísmo, las tradiciones herméticas, el
budismo, el judaísmo, el cristianismo y el islam, y civilizaciones
como la babilónica y la egipcia, lo han transmitido en sus relatos e
historias. Esta ley, omnipresente en todas las eras, se puede encontrar
en narraciones antiguas de todos los tiempos. Fue grabada en piedra
en el año 3000 a C. Aunque algunos codiciaron este conocimiento, y
de hecho lo consiguieron, siempre ha estado al alcance de quien
quisiera descubrirlo.

Esta ley existe desde los albores del tiempo. Siempre ha existido y
siempre existirá.

Esta ley rige todo el orden del Universo en cada momento de tu vida
y en todas las cosas que experimentas. No importa quién seas o lo
que hagas, la ley de la atracción es la que modela tu experiencia total
de la vida y lo hace a través de tus pensamientos. Tú eres quien
activa la ley de la atracción a través de tu mente.

martes, 27 de julio de 2010

Einstein/Tagore...sólo un diálogo o más que un diálogo.

Es interesante escuchar una conversación entre Rabindranath Tagore y el profesor Albert Einstein, titulada "La Naturaleza de la Realidad, que sostuvieron una tarde del 14 de julio de 1930, en la residencia del profesor en Kaputh. El diálogo dice así:

Einstein. ¿Cree usted en lo divino aislado del mundo?

Tagore. Aislado no. La infinita personalidad del Hombre incluye el Universo. No puede haber nada que no sea clasificado por la personalidad humana, lo cual prueba que la verdad del Universo es una verdad humana.
He elegido un hecho científico para explicarlo. La materia esta compuesta de protones y electrones, con espacios entre sí, pero la materia parece sólida sin los enlaces interespaciales que unifican a los electrones y protones individuales. De igual modo, la humanidad está compuesta de individuos conectados por la relación humana, que confiere su unidad al mundo del hombre. Todo el universo está unido a nosotros, en tanto que individuos, de modo similar. es un universo humano.
He seguido la trayectoria de esta idea en arte, en literatura y en la conciencia humana.

Einstein. Existen dos concepciones distintas sobre la naturaleza del Universo:
1) El mundo como unidad dependiente de la humanidad, y
2) El mundo como realidad independiente del factor humano.

Tagore. Cuando nuestro universo está en armonía con el hombre eterno, lo conocemos como verdad, lo aprehendemos como belleza.

Einstein. Esta es una concepción del universo puramente humana.

Tagore. No puede haber otra. este mundo es un mundo humano, y la visión científica es también la del hombre científico. Por lo tanto, el mundo separado de nosotros no existe; es un mundo relativo que depende, para su realidad, de nuestra conciencia. Hay cierta medida de razón y de gozo que le confiere certidumbre, la medida del Hombre Eterno cuyas experiencias están contenidas en nuestras experiencias.

Einstein. Esto es una concepción de entidad humana.

Tagore. Sí, una entidad eterna. Tenemos que aprehenderla a través de nuestras emociones y acciones. Aprehendemos al Hombre Eterno que no tiene limitaciones individuales mediadas por nuestras limitaciones. La ciencia se ocupa de lo que no está restringido al individuo; es el mundo humano impersonal de verdades. La religión concibe esas verdades y las vincula a nuestras necesidades más íntimas, nuestra conciencia individual de la verdad cobra significación universal. La religión aplica valores a la verdad, y sabemos, conocemos la bondad de la verdad merced a nuestra armonía con ella.

Einstein. Entonces, la Verdad, o la Belleza, ¿no son independientes del hombre?

Tagore. No.

Einstein. Si no existiera el hombre, el Apolo de Belvedere ya no sería bello.

Tagore. No.

Einstein. Estoy de acuerdo con esta concepción de la Belleza, pero no con la de la Verdad.

Tagore. ¿Por qué no? La Verdad se concibe a través del hombre.

Einstein. No puedo demostrar que mi concepción es correcta, pero es mi religión.

Tagore. La Belleza es el ideal de la perfecta armonía que existe en el Ser Universal; y la Verdad, la comprensión perfecta de la mente universal. Nosotros, en tanto que individuos, no accedemos a ella sino a través de nuestros propios errores y desatinos, a través de nuestras experiencias acumuladas, a través de nuestra conciencia iluminada; ¿cómo, si no, conoceríamos la Verdad?

Einstein. No puede demostrar que la verdad científica deba concebirse como verdad válida independientemente de la humanidad, pero lo creo firmemente. Creo, por ejemplo, que el teorema de Pitágoras en geometría afirma algo que es aproximadamente verdad, independientemente de la existencia del hombre. De cualquier modo, si existe una realidad independiente del hombre, también hay una verdad relativa a esta realidad; y, del mismo modo, la negación de aquélla engendra la negación de la existencia de ésta.

Tagore. La Verdad, que es una con el Ser Universal, debe ser esencialmente humana, si no aquello que los individuos conciban como verdad no puede llamarse verdad, al menos en el caso de la verdad denominada científica y a la que sólo puede accederse mediante un proceso de lógica, es decir, por medio de un órgano reflexivo que es exclusivamente humano. Según la filosofía hindú, existe Brahma, la Verdad absoluta, que no puede concebirse por la mente individual aislada, ni descrita en palabras y sólo es concebible mediante la absoluta integración del individuo en su infinitud. Pero es una verdad que no puede asumir la ciencia. La naturaleza de la verdad que estamos discutiendo es una apariencia - es decir, lo que aparece como Verdad a la mente humana y que, por tanto, es humano, se llama maya o ilusión.

Einstein. Luego, según su concepción, que es la concepción hindú, no es la ilusión del individuo, sino de toda la humanidad...

Tagore. En ciencia, aplicamos la disciplina para ir eliminando las limitaciones personales de nuestras mentes individuales y, de este modo, acceder a la comprensión de la Verdad que es la mente del Hombre Universal.

Einstein. El problema se plantea en si la Verdad es independiente de nuestra conciencia.

Tagore. Lo que llamamos verdad radica en la armonía racional entre los aspectos subjetivos y objetivos de la realidad, ambos pertenecientes al hombre supra-personal.

Einstein. Incluso en nuestra vida cotidiana, nos vemos impelidos a atribuir una realidad independiente del hombre a los objetos que utilizamos. Lo hacemos para relacionar las experiencias de nuestros sentidos de un modo razonable. Aunque, por ejemplo, no haya nadie en esta casa, la mesa sigue estando en su sitio.

Tagore. Sí, permanece fuera de la mente individual, pero no de la mente universal. La mesa que percibo es perceptible por el mismo tipo de conciencia que poseo.

Einstein. Nuestro punto de vista natural respecto a la existencia de la verdad al margen del factor humano, no puede explicarse ni demostrase, pero es una creencia que todos tenemos, incluso los seres primitivos. Atribuimos a la Verdad una objetividad sobrehumana, no es indispensable esta realidad que es independiente de nuestra existencia, de nuestras experiencias y de nuestra mente, aunque no podamos decir qué significa.

Tagore. La ciencia ha demostrado que la mesa, en tanto que objeto sólido, es una apariencia y que, por lo tanto, lo que la mente humana percibe en forma de mesa no existiría si no existiera esta mente. Al mismo tiempo, hay que admitir que el hecho de que la realidad física última de la mesa no sea más que una multitud de centros individuales de fuerzas eléctricas en movimiento es potestad también de la mente humana.
En la aprehensión de la verdad existe un eterno conflicto entre la mente universal humana y la misma mente circunscrita al individuo. El perpetuo proceso de reconciliación lo llevan a cabo la ciencia, la filosofía y la ética. En cualquier caso, si hubiera alguna verdad totalmente desvinculada de la humanidad, para nosotros serías totalmente inexistente.
No es difícil imaginar una mente en la que la secuencia de las cosas no suceden en el espacio, sino en el tiempo, como la secuencia de las notas musicales. Para tal mente la cognición de la realidad es semejante a la realidad musical en la que la geometría pitagórica carece de sentido. Está la realidad del papel, infinitamente distinta de la realidad de la literatura. Para el tipo de mente identificada a la polilla, que devora este papel, la literatura no existe para nada; sin embargo, para la mente humana, la literatura tiene mucho mayor valor que el papel en sí. de igual manera, si hubiera alguna verdad sin relación sensorial o racional con la mente humana, seguiría siendo inexistente mientras sigamos siendo seres humanos.

Einstein. ¡Entonces, yo soy más religioso que usted!

Tagore. Mi religión es la reconciliación del Hombre Suprapersonal, el espíritu humano Universal y mi propio ser individual. Ha sido el tema de mis conferencias en Hibbert bajo el título de «la religión del hombre».

El diálogo recién evocado muestra dos concepciones de la realidad. Una, representada por Albert Einstein, donde la realidad es algo objetivo, independiente del ser humano que la conoce. Y la otra, representada por Rabindranath Tagore, donde la realidad depende del ser humano. Mi propia postura está más cercana a la de R. Tagore que a la A. Einstein. Sin embargo, Tagore, quizás por su hablar más poético, no me deja claro qué quiere decir con "Hombre Universal". Tagore dice: "Sí, [la mesa] permanece fuera de la mente individual, pero no de la mente universal". O sea, para Tagore no habría una realidad objetiva, una verdad independiente del ser humano, pero, sí una realidad humana, una realidad que existiría, incluso, independientemente de mí como individuo particular, pero no independiente de la humanidad como un Todo. A mi modo de ver, la cuestión parece quedar en los mismos términos de una realidad objetiva. ¿Por qué? Si una «mente universal», que me es inaccesible, es la que otorga realidad a las cosas, con independencia de mi ser individual, entonces esa «mente universal» crea una realidad que está más allá de mi participación constitutiva en el mundo, se vuelve una mente objetivante y objetiva. La realidad que ese ser «Suprapersonal» crea se vuelve una Verdad Suprapersonal y, así, objetiva en relación a un sujeto particular. Claro, cabe la posibilidad de que haya mal interpretado a R. Tagore, pero si no, no estoy tan de acuerdo con su postura.

En el caso de A. Einstein la cuestión es bastante interesante. El admite y puede aceptar que la Belleza sea algo que depende del ser humano para su realidad, pero no puede aceptar lo mismo respecto a la Verdad. Dice que no puede demostrar la realidad de la Verdad, pero que cree firmemente en ella: que es su religión. En definitiva, lo que puede admitir respecto a la Belleza, no lo puede hacer respecto a la Verdad; pero, en el fondo, se da cuenta de que el caso es igual para ambos: en el caso de la Belleza puede dejar su religión, no en el caso de la Verdad.

Einstein sabe que no puede hacer referencia a una realidad que es independiente de él como observador, aunque crea que es posible. Pienso que su creencia es legítima, porque pertenece a un dominio de las creencias es un ámbito de experiencias distinto al dominio del saber científico. No hay contradicción en Einstein. Sí la habría en el caso de que dijera que "sabe" que no se puede hacer referencia a una realidad independiente, pero que "sabe" que se puede hacer tal referencia. Pero éste no es el caso.

Cómo podré decirte que tú eres más...


Un 12 de abril a las 00:13...subía esta misma canción y en español algo dice así;

Cómo gritarte amor que tú eres más que el frío,
más que el lecho, más que el cabello, que las manos más,
más que el llanto, que la risa más, más que cientos,
más que miles más, que el dinero más que el oro más,
que la calle, más que el parque más que los meses que los años más,
un poco más....

y en español? da lo mismo..y tú cómo estás?

...te amo al modo mío

adonde fueron esos tiempos

el momento perfecto

lunes, 26 de julio de 2010

...que la noche es larga

...ida y vuelta en auto a San Pedro escuchando a Lara Fabian, hace un tiempo atrás



Como en fuga....mi huida abarcaba hasta tomarme horas del trabajo, aquellas veces que mi espíritu sólo quería escapar, dejando todo atrás, tirada mis responsabilidades, mis amores, tirado todo en el departamento ni una cama tendida, ni una taza lavada, no nada, nada absolutamente, nada me ataba, ni siquiera el temor a las represalias, total quien iba a saber que yo me escapaba....mi hija en el colegio, él en su trabajo y yo liberada..............uyyyyy que sensación aquella, sentir que sí, que la vida si es maravillosa...

domingo, 25 de julio de 2010

Estoy feliz...y soy capaz de volar por tí Mi Caballero Errante

Que lindo,donde hay niñ@s hay alegría y dan ganas de bailar...



El estímulo que provoca la sonrisa de un niño o de una niña, seamos respetuosos de la transversalización del género, sobretodo en este video que recorre el mundo humanamente sensibilizándonos a través del baile,pero más que nada a mi me sensibilizan y encantan las risitas alegres de ellas y de ellos;es el mejor y único estímulo para aprender este baile, y saber más de lo que no entiendo mucho,el tema de la canción,pero sólo al escuchar su música y la voz de la mujer que me imagino hermosa también, pienso en algo bello,es este video un hallazgo, como una vitamina para el alma, todo me gusta, hasta él...el bailarín..quisiera conocerlo,por su vitalidad, la de un niño feliz.

Al detenerme he descubierto que no podía ser mejor la canción, si es una adaptación de un poema de Rabindranath Tagore, el gran filósofo y escritor indio...algo había que ya me gustaba.

viernes, 23 de julio de 2010

Antes que tu cerebro fuera tu mente ya era.

Pedir la Fuerza

Por el hilo conductor La Fuerza llega desde el alma a la mente, en la mente el receptor y administrador de la misma es el subconsciente quien viene por el alma programado para el uso de La Fuerza. El subconsciente no discrimina pero sí acata lo que el consciente anhela para bien o condiciona para mal, en especial si es una idea reiterada y que se cree con convicción. Sobre La Fuerza Prentice Mulford, uno de los varios magistrales pensadores sobre la mente que iniciaron el siglo XX, enseñó:
La fuerza es la energía mental que debe ser usada y bien aprovechada. Cuando el hombre conozca su fuerza y sepa usarla no habrá enfermedades, no habrá guerras y el mundo será un mundo mejor. Todos tenemos la fuerza, su energía influye en lo positivo y en lo negativo, trasciende más allá de nosotros e influye en otros y en la naturaleza. Debemos aprender a canalizarla sólo hacia lo positivo, como ya lo decía el hombre sabio de la antigüedad: “Aquello que quieras hacer, hazlo con toda tu fuerza”. Para lograrlo se recomienda pensar que tenemos la fuerza, pedirla a nuestro YO para orientarla sólo a lo positivo, durante el día no pensemos en enfermedad o fracaso, es desperdiciar energía y hacer que el cuerpo se enferme y fracasemos al canalizar con el pensamiento la fuerza a lo negativo. No estés satisfecho con lo que tienes, existen mejores logros delante, el éxito y la felicidad dependen sólo de lo que se piense para sí mismo en la vida. Eres lo que piensas y piensas lo que eres, eres todo el tiempo el producto de tus pensamientos, y sólo tú puedes hacer el cambio en tú vida. Fija en lo interno nuevas imágenes positivas y atraerás lo positivo hacia ti.

Técnica

Cerrar los ojos, sentir que uno se va hacia lo interno.

Mentalmente repetir:
Pido la Fuerza... Pido la Fuerza... Pido la Fuerza...
Mi subconsciente mental que es sabio y poderoso recibe la fuerza que me la hace llegar a cada instante para poder vivir y cumplir con mis metas y anhelos...

Yo quiero sentirme mejor.
Pido ayuda a mi subconsciente.
Mi subconsciente sabio y poderoso me hace llegar la Fuerza para sentirme mejor.
Hoy me voy a sentir mejor... me voy a sentir mejor... me voy a sentir mejor...

Esto es un ejemplo, cada cual verá que anhela para pedir la Fuerza y que el subconsciente mental se la haga llegar y pueda ser realidad. El método cumple con los requisitos de hacerlo en interiorización, pedir un anhelo realizable con fe y hacerlo de manera repetitiva. La diaria práctica convence al subconsciente de ese anhelo y se moviliza más allá de tiempo y espacio, contacta con otros subconscientes y potencias afines, haciéndonos llegar la Fuerza. De la actitud mental consciente de uno será el resultado...

Hay estudiantes temerosos al fracaso y, lo que estudian se les bloquea en el examen. Os recomiendo visualizar el día del examen y ver que puedes responder bien. Pide la Fuerza... repite:
Yo quiero tener éxito en el examen.
Pido ayuda a mi subconsciente.
Mi subconsciente sabio y poderoso me hace llegar la Fuerza para que me vaya bien en el examen.
En mi examen me va a ir bien... En mi examen me va a ir bien... En mi examen me va a ir bien...


Si puedes estudia con la compañía de música barroca para cuerdas que aumentará tu concentración y capacidad de asimilación y retención de lo que estás estudiando.

El método ayuda a perder el miedo escénico y a recuperar autoestima, confianza y motivación... Cuidado con el exceso de confianza, te irá bien en la medida que hayas estudiado bien...

"Acá tan sólo se expone, nada se impone. Se expone para que quien lo lea por sí mismo decida lo que es válido o no"
Iván Seperiza Pasquali

miércoles, 21 de julio de 2010

Enana Marrón


Todo el deterioro de la Naturaleza, aumento de temperatura en el planeta, lluvias y sequías extremas podrían ser por causa de una enana marrón
Es una casi estrella con ínfulas de convertirse en estrella. O podemos decir que es una estrella fallida, una estructura del universo que se quedó en el aparato, es un parto galáctico que no se dio. El sol es nuestra estrella, los científicos de la NASA lo estudian con devoción, pero en el Universo existen miles de estructuras extrañas, no conocidas, alejadas del Sistema Solar. El concepto de él, de nuestro sistema, es nuestro sol siendo gravitado por planetas. Ese es el concepto mínimo, es lo básico que podemos decir, que nos han enseñado. Además, cuando hablamos de sistema, sabemos que es una estructura física o semi física que tiene la energía suficiente para mantener un equilibrio de energías. Este equilibrio, en el caso de nuestro sistema solar, depende del movimiento de los planetas en órbitas fijas, la palabra planeta viene de errante, y para nada ese es el concepto de planeta. Ellos no están errantes por el espacio, dependen de muchas energías; por ejemplo, de su estrella central. Un planeta está enclaustrado en su órbita, que depende de una estructura matemática y física. Una enana marrón es un objeto de masa subestelar, es decir, no tiene la masa suficiente de una estrella, incapaz, por tanto, de mantener reacciones nucleares continuas de fusión del hidrógeno en su núcleo.

La enana marrón no es una estrella, pero es más que un planeta. La NASA, desde 1983, tiene conocimiento de la existencia de una enana marrón orbitando el sistema solar. Ella sería la causa de la perturbación ocurrida en los planetas Plutón y Júpiter. En un artículo del diario “The Detroit News “, en 1981, se reflexiona sobre la evidencia histórica del conocimiento que los sumerios tenían de nuestro sistema solar, especialmente debido a que los recientes hallazgos científicos, configuraban parte del mapa de nuestro sistema solar, y por aquella época (1981), los conocimientos de la nube de Kuiper-Oort, eran aún muy limitados. En aquél momento se configuraba la idea, por parte de los astrónomos, de que había que localizar más objetos, aún más alejados de Plutón, pues la órbita de éste, así como la de los planetas Urano y Neptuno, presentaba alteraciones que únicamente parecían explicarse por la existencia de otros planetas más allá de la órbita de Plutón. En 1984, el telescopio IRAS, un potente telescopio de Infrarrojos, descubrió la perturbación de Oort, y la presencia de un grupo de objetos, relativamente próximos, que formaban parte de nuestro sistema solar. Ahora existe una teoría bastante interesante sobre la dualidad del sistema solar. Nuestro sistema funcionando con dos fuerzas bien diferenciadas: el sol y una enana marrón en los confines del sistema solar. Dos fuerzas que interactúan entre si. Si nos atenemos a la parte mitológica y mágica de todos los pueblos de la tierra, tiene sentido. Una fuerza da la vida, ese es nuestro sol, por eso era y es considerado sagrado, es una deidad. Otra fuerza crea el caos, la enana marrón, podríamos compararla con la fuerza oscura nombrada en la guerra de las galaxias. De esta lucha de fuerzas, en el sistema solar, comenzaría otra vida muy distinta. La destrucción de la civilización como la conocemos actualmente, cambios biológicos y del ADN. Todas las religiones siempre han hablado de dos fuerzas diferenciadas: Dios y el Diablo. La creación y la destrucción. La luz y la oscuridad. La cercanía de la enana marrón al sistema solar está produciendo cambios violentos EL 31 de Diciembre de 1983, el diario “Washington Post”, publicó en su portada el descubrimiento con un gran titular que decía: Descubierto misterioso cuerpo estelar. Ésta detección y la investigación preliminar, concluyó en 1989, con la publicación en 1991 de un informe científico de la Universidad de Harvard, en el que, se calculaba, que la perturbación venía de la zona de Sagitario, y con toda seguridad, se trataba de una enana marrón, un nuevo tipo de cuerpo estelar, hasta entonces desconocido. Así tenemos una Enana Marrón del tamaño de 1.9Mj (1.9 unidades de masa de Júpiter) que está posicionada justo en “Sagitario”, y que en estos momentos está perturbando la órbita de Plutón. Pero no sólo la de Plutón, también, está perturbando la órbita de Júpiter, y del resto de los planetas del sistema solar. De hecho, el Sol, ha emitido CMEs (eyecciones de masa coronal) durante las últimas semanas que han provocado un desplazamiento de nuestro eje geomagnético exactamente en 19º, así como un incremento de la sismicidad de 1,33 MW.(escala mercalli modificada) respecto a la sismicidad media del año 2008, por lo que “literalmente” se confirma la teoría “binaria de nuestro sistema solar”. Algo se aproxima, y claramente, el pico de la nube de Oort en la zona de Sagitario, está siendo causado por una Enana Marrón, que además, puede visualizarse en el WorldWideTelescope, (WWT), justo, trazando la órbita de Plutón. Es posible que el cambio climático sea consecuencia de esta enana marrón, que no es un simple concepto, es real, está ahí, cerca de plutón, se acerca como un pequeño sistema, con sus hijos: planetas, satélites, polvo cósmico, al encuentro de su otra parte: el sol.

sábado, 17 de julio de 2010

¿Qué son los suspiros?...Son del Alma?

suspirar v. intr.
1 Dar uno o varios suspiros, generalmente como expresión de cierto sentimiento.
2 Querer conseguir o desear a una persona o una cosa con mucha intensidad: suspira por esa mujer, pero ella no le hace caso.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.


--------------------------------------------------------------------------------
suspirar
intr. Dar suspiros.
Suspirar uno por una cosa; desearla con ansia.
Diccionario Enciclopédica Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.


--------------------------------------------------------------------------------
suspirar
v i suspirar [suspi'ɾaɾ]
1 dar uno o varios suspiros como forma de manifestar un sentimiento
Dio un suspiro de alivio.
2 desear profundamente algo
Suspiraba por el galán de la telenovela.

Todas las anteriores son acepciones o definiciones, pero qué son los suspiros?...Me nace la pregunta, porque hace un tiempo vengo suspirando día a día, y biológicamente tendrá su explicación, pero no es la biología la que me interesa, es el estado más profundo de aquella sensación o fenómeno causa-efecto,por cada vez que suspiro siento como un alivio, es una sensación armoniosa, celestial, algo divino, me relaja, me siento mejor.........y si, son del alma mía, claro que sí....Y para completar mi acepción, mis suspiros vienen cada instante en que por mi mente pasa el recuerdo, la canción con su nombre, aquel estudiante de derecho....no es un niño, no es un joven universitario, no...él es quien me hace suspirar......y reir por lo demás, así se complementa y unifica este estado de enamoramiento, sin dejar a un lado la locura, con ello se vive el instante más bello...........la ilusión de un AMOR.

miércoles, 7 de julio de 2010

...con un buen maquillaje y con la música, puedes llegar a ser otro.



Aquí donde el mar reluce y sopla fuerte el viento,
en una vieja terraza, frente al golfo de Sorrento
un hombre abraza a una muchacha, después que había llorado.
Luego se acelera la voz y vuelve a dar comienzo al canto;

Te quiero,bien lo sabes...
pero tanto,pero tanto, bien lo sabes...
Es una cadena ya,que derrite la sangre en las venas,
bien lo sabes...


Vio las luces en medio del mar,pensó en las noches
allí en América, pero sólo eran las lámparas
y la blanca estela de una hélice.
Sintió el dolor en la música, se levantó fuerte del piano...
pero cuando vio la luna salir trás de una nube,
hasta la muerte le pareció dulce.
Miró los ojos de la muchacha,ojos tan verdes como el mar,
después de pronto salió una lágrima y él creyó ahogarse.

La fuerza de la lírica tuvo un gran drama falso,
donde con un buen maquillaje y con la música...
puedes llegar a ser otro.
Así se hizo todo más pequeño,aún las noches allá en América,
te das la vuelta y ves tu vida como la estela de una hélice...

martes, 6 de julio de 2010

"Cierra los ojos y veras, haz silencio y escucharás"

No intento racionalizar esto que siento, pues está más allá de lo racional.

viernes, 2 de julio de 2010

Plan Divino

Este conocimiento nos hace más llevadera la difícil vida humana al permitirnos creer sin ver, en la Justicia del Plan Divino, al permitirnos creer en el Amor Divino y en el Perdón y Comprensión de DIOS para con nosotros sus hijos.

Somos imperfectos; seremos perfectos.
No somos materia perecedera; somos espíritu inmortal.
Somos limitados; seremos ilimitados.
Estamos dentro de cuatro paredes sin salida; estaremos más allá del tiempo; estaremos más allá del espacio; estaremos más allá de lo que hubo antes de nacer y lo que habrá después de morir.

jueves, 1 de julio de 2010

Repercusión de las Vidas...Ley singular

La variedad de seres que componen el Universo es infinita y responde a la combinación de las tres fuerzas primordiales, a saber: MATERIA, ALMA, ESPÍRITU. Las tres bajo el impulso creador de la Unidad Divina que las mezcla, concentra, diferencia y las anima. Nosotros mismos escogimos este cuerpo, cada uno trae al cuerpo los defectos y errores de su vida anterior hasta restablecer el equilibrio por las faltas cometidas, faltas que dependen de nuestra exclusiva voluntad y, de encarnación en reencarnación se van ajustando hasta que, por el Augusto decreto del Destino el Bien termina por triunfar. De esta Enseñanza lograd la resignación primero y la rectificación después. Aceptad la razón de vuestro sufrimiento, está en vosotros mismos, en conductas erradas de la anterior y presente vida. Podéis hacer fácil lo difícil evitando lo que dio lugar a lo difícil. El auto-conocimiento os lleva a la liberación por medio de la purificación.

¿Cuál es el objetivo final del hombre? Después del ciclo de tantas vidas y tantas muertes, con nacimientos, calmas y despertares, cuando el alma haya vencido los apegos a la materia, cuando desarrolle sus facultades espirituales, cuando en sí misma haya encontrado el principio y el fin de todas las cosas, entonces la encarnación ya no será necesaria y entrará en el divino estado de completa unión con la Divina Inteligencia.

No temas morir. La muerte no es más que una parada en el camino.

SOLES Y SOMBRAS I De las interacciones o lecciones destacables algunas por su intensidad, no recordaré lo que mi memoria saludablemente haya...